martes, 4 de junio de 2019

Hace unos días os dimos nuestras primeras impresiones tras probar el Huawei P30 y Huawei P30 Pro, nuevos caballos de batalla de la firma asiática que llegan al mercado para volver a reinar como los teléfonos con mejor cámara del mercado. Y, tras nuestro análisis del Huawei P30 Pro, queda claro que es una de las mejores opciones dentro de su gama.
Hablamos de un dispositivo muy bien equilibrado técnicamente, con un diseño exquisito y que cuenta con un apartado fotográfico realmente sorprendente. ¿Será capaz de batir al Samsung Galaxy S10+? Esperamos que nuestro análisis completo del Huawei P30 Pro te despeje las dudas
Cámara del Huawei P30 Pro

Análisis del Huawei P30 Pro: diseño

Como viene siendo habitual, vamos a comenzar nuestra review del Huawei P30 Pro hablando sobre el diseño del dispositivo. Y en este caso, hemos de decir que el dispositivo destila ADN de Huaweipor cada uno de sus poros. Igual que en modelos anteriores, nos encontramos con un terminal fabricado en cristal y metal que ofrece unos acabados espectaculares.
La sensación en la mano no podría ser mejor, el Huawei P30 Pro está realmente bien balanceadoy hemos de decir que esos cantos planos hacen que el terminal luzca aún más. Y si, ya de por sí será el centro de todas las miradas, el hecho de que esté disponible en unos colores tan interesantes, azul claro, negro, azul y naranja, hacen del P30 Pro un terminal realmente bonito estéticamente hablando.
Huawei P30 Pro
Eso sí, hay dos particularidades que no nos han gustado demasiado. Por un lado, el teléfono es demasiado resbaladizo. Algo habitual en un dispositivo con estos acabados, pero en este caso el terminal resbala demasiado. Y el otro gran fallo son sus cámaras situadas en la parte trasera.
Sí, cuenta con un apartado fotográfico sublime, como podrás comprobar más adelante en este análisis del Huawei P30 Pro, pero la protuberancia de las cámaras es demasiado notable. Eso si, en líneas generales hemos de decir que el diseño es sencillamente espectacular.
Diseño del Huawei P30 Pro
Ya para empezar, vemos un frontal realmente aprovechado, con un diseño curvado tanto en el frontal como en la trasera que dota al terminal de un aspecto realmente atractivo. Por no hablar de sus marcos minimalistas que hacen que la pantalla sea la clara protagonista de este apartado. Eso sí, el notch no falta, aunque sea tipo gota de agua para romper lo menos posible la estética del frontal.
Pasando al lateral derecho, aquí es donde están situados las teclas de control de volumen, además del botón de encendido y apagado del dispositivo. Decir que esta botonadura ofrece un tacto realmente agradable, además de contar con un recorrido más que correcto y una buena resistencia a la presión.
Huawei P30 Pro por arriba
El lado izquierdo está totalmente limpio, mientras que en la parte superior nos llevamos otra sorpresa: el Huawei P30 Pro tiene un sensor infrarrojos que nos permitirá, por ejemplo, utilizarlo como un mando a distancia. Un detalle a tener en cuenta. ¿Y su parte trasera? Otra gran sorpresa.
Parte inferior del Huawei P30 Pro
Por un lado, nos encontramos la ranura para tarjetas nanoSIM en esta posición, algo a lo que no estamos acostumbrados, pero que nos ha parecido curioso. Y por otro lado, además del USB Tipo C, por fin el fabricante ha incluido un altavoz propio para mejorar la calidad de sonido del Huawei P30 Pro, uno de los talones de Aquiles de modelos anteriores.
¿Y el lector de huellas dactilares? Evidentemente, como no podía ser de otra manera en un teléfono de gama alta en 2019, el sensor está integrado en la pantalla del Huawei P30 Pro, ofreciendo un gran rendimiento y que no decepcionará. No pasa lo mismo con su sistema de reconocimiento facial, que está por debajo de otras soluciones al no funcionar como debería en entornos poco iluminados, o si utilizamos unas gafas.
Huawei P30 Pro

Análisis del Huawei P30 Pro: cáracterísticas técnicas

En este apartado no nos encontramos con demasiadas novedades. Como era de esperar, el nuevo caballo de batalla de Huawei monta con el mejor hardware del que dispone la firma con sede en Shenzhen. De esta manera, el Huawei P30 Pro monta un corazón de silicio formado por un procesador Kirin 980 junto con 8 GB de memoria RAM. Una configuración más que suficiente para mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas.
Pantalla Huawei P30 Pro
Durante el análisis del Huawei P30 Pro, hemos estado probando juegos y apps que requieren de una gran cantidad de recursos y el terminal lo ha podido gestionar de forma sublime, por lo que no podemos criticar absolutamente nada en este aspecto. Y, como era de esperar, Android 9 Pie, bajo la capa personalizada EMUI 9.1 del fabricante, es la versión del sistema operativo de Google que integra este terminal.
Huawei P30 Pro
¿Te preocupa la capacidad de almacenamiento? Puedes estar muy tranquilo ya que el Huawei P30 Pro llega en tres versiones, con 128, 256 u 512 GB de memoria interna, más que suficiente para cumplir con las necesidades de cualquier usuario. No nos podemos olvidar de su batería de 4.200 mAh que ofrece una autonomía sin precedentes. En las pruebas que hemos estado realizando, la batería del Huawei P30 Pro se ha comportado realmente bien, ofreciendo un rendimiento muy superior a la de la mayoría de sus rivales.
Pantalla del Huawei P30 Pro
Y si a esto le sumamos la carga rápida y el modo de carga inalámbrica reversible, tenemos uno de los mejores dispositivos en términos de autonomía.  Pasemos a ver cómo se porta la pantalla del Huawei P30 Pro. Y sí, será tu mejor aliada a la hora de disfrutar de contenidos multimedia.
Pantalla del Huawei P30 Pro
Para empezar, nos encontramos con un mastodóntico panel de 6.4 pulgadas con tecnología AMOLED y que alcanza una resolución de 2.330 x 1.080 píxeles, además de un aspecto 19.5:9 .  Ya estamos acostumbrados a este tipo de pantallas, por lo que poco podemos decir que no sepáis: ofrece unos colores vívidos y nítidos, un nivel de brillo y contraste más que correcto, unos ángulos de visión exquisitos y un formato que nos invita a disfrutar de contenidos multimedia en compañía. Más si tenemos en cuenta que el altavoz del Huawei P30 Pro, sin ser el mejor del mercado, suena realmente bien.
Cámara del Huawei P30 Pro

Análisis del Huawei P30 Pro: cámara

Y llegamos al apartado fotográfico, el gran punto fuerte de este terminal. Y sí, la cámara del Huawei P30 Pro vuelve a ser todo un portento que ofrece unas capturas sencillamente impresionantes. Sobre el papel nos encontramos con un sistema de triple cámara, formado por un primer sensor de 40 megapíxeles con estabilización de imagen y apertura focal 1.6, un segundo sensor, que hace las funciones de gran angular, con 20 megapixeles de resolución y apertura focal 2.2, además de un tercer sensor de 8 megapixeles con apertura focal 2.4 y que, gracias a su estabilización, consigue hacer un zoom 5X óptico y un híbrido de hasta 50X. Sí, habéis leído bien.
Esto, ¿en qué se traduce? En unas capturas con una calidad perfecta. No hay otra palabra para describirlo: los colores se ven naturales, el contraste es excelente, el nivel de detalle nos ha dejado con la boca abierta. Da igual que nos encontremos en situaciones con menor luz o fotografía interior, la cámara del Huawei P30 Pro consigue unos resultados impresionantes.

Cómo escribir un email en diferentes contextos 

Amigos:
Hola Alex,

¿Cómo estás? Gracias por tu correo electrónico. Es bueno escuchar de ti otra vez.

Bueno, quería decirte que acabo de llegar de mi campamento de verano y fue increíble. Yo pasé casi 3 meses en Nueva York y la vida allí es muy diferente a Galicia. Conocí a gente nueva allí. El clima no fue el mejor, pero me divertí mucho.

¿Por qué no vamos allí el próximo año? Deberías hablar con tus padres. Pasaríamos tiempo juntos y me enseñarías a jugar al fútbol. ¡Eres el mejor en futbol! (En realidad no) Jajajajajaja

Tengo que irme ahora. Saluda a tu familia de mi parte.

Cuídate :)

 PD: Te paso algunas fotos para que les eches un vistazo.



Jefe:
Estimado don manuel,

Mi nombre es Jessica Caridad Barral, de el departamento de RR.HH, le escribo este correo porque me encuentro capacitada para la responsabilidad que ejerce el puesto que está vacante de doña carmen que por su baja de maternidad estará ausente. 

Espero su respuesta.

Un cordial saludo, 
Jessica



Institución pública:

Estimada Sr/Sra,

Le escribo para informarle de que estaba interesada en el puesto de trabajo que esta vacante en estos momentos, para la secretaria de la biblioteca. 

Estaré pendiente a su respuesta.

Un cordial saludo, 
Jessica



Empresa al que le envias el CV:

Buenos días, 

Mi nombre es Jessica Caridad y le escribo porque he visto que en Ikea están realizando un proceso de selección para una vacante de Jefe de Ventas.

Les adjunto mi carta de presentación y currículum. 
Me gustaría decirle que estoy realmente interesado en este puesto y considero que puedo desempeñarlo a la perfección.
Por otro lado, estoy totalmente identificado con la cultura empresarial de Ikea y creo que es una buena opción para desarrollar mi carrera profesional, por lo que me gustaría aprovechar esta oportunidad de participar en el proceso de selección de este puesto.

Espero que mi perfil sea de su agrado y quedo a su disposición 
Si me da la oportunidad, será para mí un placer ampliarle información sobre cualquier información que usted considere conveniente.

Muchas gracias de antemano por su atención.

Reciba un cordial saludo,

Jessica


  • Con copia (CC). ¿Cuándo se utiliza? Pon un ejemplo.
En este campo debes escribir la dirección del contacto o contactos a los que quieres poner en copia en el correo. Todos ellos recibirán una copia del email.
  • Con copia oculta (CCO). ¿Cuándo se utiliza? Pon un ejemplo
Escribe aquí la dirección de la persona o personas que quieres incluir en copia oculta en el email. Recibirán el correo, pero nadie más verá que lo hace.
  • SPAM
Correo electrónico no solicitado que recibe una persona. Dichos mensajes, también llamados correo no deseado o correo basura
  • Asunto de correo
Escribe en este campo el tema que tratas en el correo. "Fiesta de cumpleaños", por ejemplo.
  • Respuesta automática
Es un mensaje que tiene que ser breve y conciso. No tenemos por qué escribir mucho. Ahorraremos tiempo a nuestro lector y la información se verá rápidamente.
  • Diferencia entre responder y responder a todos 
Responder es para responder al remitente de un mensaje.
Responder a todos es para responder a todos (remitente y destinatarios) de un nuevo mensaje

















DIFERENCIAS ENTRE PREZI, LIBREOFFICE IMPRESS Y GOOGLE PRESENTATION

  • En Prezi, los estilos a elegir son 3 mientras que en LibreOffice Impress son infinitos.
  • Para usar Prezi o Google presentation es necesario registrarse, para el LibreOffice Impress no hace falta registrarse ya que se trabaja desde el escritorio del ordenador.
  • Google presentation facilita los trabajos grupales ya que todos pueden aportar y editar al mismo tiempo, en los otros 2 no.
  • LibreOffice Impress requiere instalación en el PC, mientras que Google presentation y Prezi solo necesitan Internet.
  • Prezi y Google presentation permite recuperar archivos que hayamos borrado accidentalmente ya que los documentos se conservan en la nube.
  • Prezi y Google presentation son gratuitas, el LibreOffice Impress no es gratuito.
  • LibreOffice Impress no necesita Internet para usarlo ya que es un programa instalado, mientras que los otros 2 son online.
  • En prezi y Google presentation puedes trabajar con cualquier PC con Internet y no hace falta guardarlo continuamente, al contratio de LibreOffice Impress.


a) ¿Cuál te ha resultdo más manejable para realizar la presentación?
El LibreOffice Impress

b) ¿Cuál crees que tiene más posibilidades para realizar la presentación?
El Prezi es mas complejo pero es mas esquemático y mas fácil de visualizarlo.

c) ¿Cuál es más llamativo?
El Prezi

d) ¿Cuál usarías para realizar una presentación en tu futuro trabajo?
Usaría el LibreOffice Impress





martes, 28 de mayo de 2019

Prezzi


Realicé un prezzi, que consta de 3 ciclos medios en los que me gustaría hacer, y de las diferentes alternativas que hay después de realizar un ciclo medio.

Prezzi

jueves, 16 de mayo de 2019

UNIDADES PERIFÉRICAS

Video periféricos


Un periférico es cada uno de los dispositivos externos que nos permiten la comunicación del usuario con el ordenador.
Un periférico es cada uno de los dispositivos externos que nos permiten la comunicación del usuario con el ordenador.
Ejemplos de periféricos son:

Teclado y ratón
Impresora y scanner
Tarjeta de memoria RAM y ROM
Monitor
Auriculares, micrófono y altavoces
Ranuras de expansión: vídeo, audio, USB, lectores de tarjetas, etc.
Memoria USB
Discos duros internos y externos
Lectores de CD y DVD
Tarjeta de red y ADSL


Ampliar información:


Información sobre impresoras

Información sobre monitores

Información sobre discos duros






Memoria RAM y ROM

La Memoria Central es el conjunto de circuitos electrónicos en el que se almacena la información durante el funcionamiento del ordenador. La información es de dos clases: instrucciones que la máquina deberá ejecutar, y datos con los que el ordenador efectuará las operaciones que indiquen las instrucciones. Para la memoria ambos tipos de datos son indistintos.

Para la ejecución de cualquier programa es preciso que previamente éste se grabe en la memoria, de donde la Unidad de Control va sacando las instrucciones precisas para el funcionamiento de la máquina. Todos los resultados intermedios o finales que se van produciendo durante la ejecución también se van almacenando en la memoria.
En la Memoria Central existen dos partes con funciones distintas: ROM (Read Only Memory) y RAM (Random Acces Memory)
La ROM, memoria sólo de lectura, viene grabada al comprar el aparato y no puede grabarse de nuevo ni reescribirse. Contiene las instrucciones necesarias para el funcionamiento lógico del sistema: a partir de la ROM el sistema lleva a cabo en el arranque los controles del funcionamiento lógico del sistema: a partir de la ROM el sistema lleva a cabo en el arranque los controles del funcionamiento lógico de las distintas partes del mismo y va a buscar en el lugar adecuado donde cargar el núcleo del Sistema Operativo, primeras instrucciones externas que necesariamente recibirá el ordenador.



La RAM, memoria de acceso aleatorio, es la memoria de trabajo, la cual se está constantemente reescribiendo. En ella se guardan, antes de ejecutarse, los programas o instrucciones externas que recibe el ordenador y los datos que se van produciendo. Se la suele denominar memoria volátil porque su contenido se pierde en el instante en que se paga el ordenador.
La memoria interna podemos considerarla formada por un conjunto de circuitos que pueden estar en dos estados diferentes, por ejemplo abierto y cerrado o encendido y apagado, a los que se asigna un 1 o un 0. Cuando en el teclado pulsamos un carácter, este se comunica al ordenador por medio de una secuencia de 8 impulsos eléctricos que son grabados en 8 elementos de la memoria en forma de 1 o 0; a estos elementos se les asigna una dirección dentro de la memoria para que la Unidad Central sepa dónde ha de buscar el carácter.
UNIDADES PERIFÉRICAS
Un periférico es cada uno de los dispositivos externos que nos permiten la comunicación del usuario con el ordenador.
Un periférico es cada uno de los dispositivos externos que nos permiten la comunicación del usuario con el ordenador.



Unidad Central de Proceso


La Unidad Central de Proceso viene a ser como el "cerebro" del ordenador. Está formada por dos partes:
- La Unidad de Control
- La Unidad Aritmético-Lógica (UAL)
En los microordenadores, la unidad central de proceso es un único circuito integrado que recibe el nombre de microprocesador y que es el elemento fundamental, al que se añaden otros circuitos, como son las memorias y los circuitos de entrada y salida.
En la gama de ordenadores personales compatibles, se utilizan los microprocesadores de la casa Intel, determinando el tipo de microprocesador la rapidez y características del ordenador. Así en cuanto a rapidez y prestaciones en línea ascendente tenemos las siguientes gamas: 8088 (PC), 8086 (XT), 80286 (AT), 386, 486, 586 (Pentium), Pentium I, Pentium II, Pentium Dual Core, etc..
La Unidad de Control es la que regula el funcionamiento del ordenador, regula el flujo de instrucciones y datos y envía órdenes a las demás partes del ordenador, según esté establecido en el programa. El funcionamiento generalizado de un ordenador es el siguiente:
Una instrucción de la memoria central es extraída y analizada por la Unidad de Control que preparará la Unidad Aritmético-Lógica para su ejecución y extraerá el dato de la memoria, gobernando también el almacenamiento del resultado o la salida del mismo. En resumen, es la Unidad de Control la que gobierna todas las partes de la máquina.

La Unidad Aritmético-Lógica trabaja como una calculadora electrónica dentro del ordenador y realiza las operaciones matemáticas y lógicas necesarias para la ejecución de la instrucción.



Análisis: Huawei P30 Pro, el smartphone con mejor cámara ha vuelto Hace unos días os dimos nuestras  primeras impresiones tras pr...